Inicio‎ > ‎

Recepción de obras





Procedimiento que seguimos

en Papyri ARS durante

la recepción, tratamiento y entrega

de trabajos de restauración:










Transporte y recepción de la obra

En Papyri ARS contamos con servicio propio de recogida y entrega de las obras para cubrir cualquier punto de la isla de Tenerife y gestionamos servicios externos para transportes de mayor distancia. 



Estudio previo

A la llegada de la obra al taller, se realiza un estudio previo en el que se determina su estado de conservación y se elabora una o varias propuestas técnicas de intervención que serán discutidas con el propietario.

Presupuesto

Se elabora así mismo una oferta-presupuesto con los costes de intervención, en la que se desglosa (en caso necesario y en función de las especificidades de cada uno de los tratamiento propuestos) el coste de los materiales a emplear y las necesidades de mano de obra. La oferta de restauración incluirá la fecha estimada de terminación de los trabajos y de devolución de la obra al cliente. Tanto el estudio previo como la proposición de intervención y el presupuesto no suponen coste alguno, ni generan ningún tipo de compromiso con el cliente.

Aceptación

En el caso de que el cliente acuerde con Papyri ARS el tratamiento a realizar y sea aceptado el presupuesto de restauración, la obra entra al taller y queda bajo nuestra responsabilidad, entregándose al cliente el correspondiente documento de depósito temporal.

Durante la restauración

En el supuesto de encontrar dificultades adicionales durante el proceso de restauración no consideradas en el presupuesto, y como norma general, se discutirá previamente la necesidad de intervención con el propietario, haciéndole saber en todo momento cualquier posible desviación sobre el presupuesto inicial.

Informe final de restauración

Se realizará un informe técnico final en el que se describe el estado de conservación de la obra a su entrada al taller, los procesos de restauración a los que ha sido sometida y se proporcionará asesoramiento sobre las condiciones de conservación más recomendables para garantizar la perdurabilidad de la obra tratada. Junto a este informe técnico se proporcionará un informe gráfico con fotografías digitales realizadas antes, durante y después de los tratamientos de restauración. La elaboración de estos informes tampoco supondrá un coste adicional.

Facturación y cancelación del documento de depósito

Una vez finalizada la restauración, la obra es devuelta al propietario, acompañada de factura detallada y de los informes técnico y gráfico, cancelando en ese momento el documento de depósito inicialmente suscrito con el cliente.

 
Comments